Admisiones
En este momento estamos recibiendo inscripciones solo para grados 3 y 4 de primaria en donde se dieron unas oportunidades de cupo. Para los demás grados, el proceso fue surtido con la matrícula de los estudiantes antiguos y nuevos, y el cupo se encuentra lleno y algunos en sobrecupo porque vienen de situación de pandemia, y hay que respetarles el derecho a la educación en nuestra institución de donde vienen formándose de años atrás.
Requisitos académicos
Los estudiantes que aspiren ingresar a cualquier grado en nuestra institución, deben acreditar que aprobaron el año anterior o vienen con procesos de notas aprobadas y completas. Todos deben presentar copia del documento de identidad y certificado de buena convivencia expedido por el establecimiento de procedencia. Los inscritos realizarán prueba de ingreso en competencias básicas de lectura, matemáticas e inglés.
Quienes aprueben la prueba serán ordenados ascendentemente de mayor a menor y el número de cupos disponible serán asignado.
Documentación de Matrícula
En sentido general, los documentos que se requieren son:
-
Para grado Transición y Primaria: Copia del Registro Civil del niño en el que se pueda verificar que cumplicrá 5 años de edad durante el año escolar a cursar. Los estudiantes de bachillerato deben hacer llegar copia de la tarjeta de identidad.
-
Copia del documento de identidad de los padres.
-
Copia de un recibo de servicios públicos del lugar de residencia.
La institución realizará entrevista al núcleo familiar y visita domiciliaria para conocer el entorno de la vivienda del estudiante, para los efectos administrativos correspondientes.
Proceso de Matrícula
Para la matrícula se deberán completar los documentos que la Secretaria Académica solicite de manera directa a los padres o acudientes durante los días de entrevistas al núcleo familiar.
La institución practicará visita domiciliaria breve para verificar que el estudiante efectivamente viva en el municipio. Se dará prioridad a los estudiantes del municipio a raiz de que todos los establecimientos educativos albergan sobrecupo en sus grupos, y algunos de los beneficiarios estudiantes viven en la ciudad de Barranquilla o en municipios diferentes de Puerto Colombia.